miércoles, 23 de febrero de 2011

RESEÑA HISTÒRICA C.E.I.B."MANAURE"

Fue fundado en 1972, el mismo funcionaba dentro de las instalaciones del Grupo Escolar “Manaure”. Posteriormente en el año de 1974 construyen la sede del preescolar frente a la Plaza Lima Blanco. Inicialmente contaba con un aula, la dirección, dos baños y el espacio exterior; para ese entonces, la maestra era María Petí y la directora Beti de Amaya y una obrera Edil Sequera. Durante el año de 1976, se integra al preescolar la figura de auxiliares de aula.
En 1983 construyen un R-1 lo que permite abrir una sección e incorporar nuevo personal docente, para ese momento la maestra Astrid de Domínguez cumplía la labores directivas ocupando el cargo de sub-directora.
Transcurrido dos años, en 1985 entra como directora Omaira Guerra. La construcción de otra aula se cristaliza en 1990, lo que permite establece un horario de funcionamiento de dos turnos; mañana y tarde. En 1996 Yudiz Ojeda, pasa a ocupar el cargo de Sub-Directora Encargada. Ya para la fecha se denominaba Jardín de Infancia “Manaure”,
Durante el año 2002, es incluido en el Proyecto de Escuelas Bolivarianas. El 02 de mayo de ese mismo año, se inician las actividades bajo esa modalidad con 4 aulas, cada una con su respectivo docente y auxiliar. Se modifica  el lapso de atención a los usuarios, conjugando el aspecto pedagógico con el servicio de alimentación escolar, propiciando de esta forma la atención integral de los niños y niñas atendidos en la institución. Además se cambia nueva-mente su nombre Centro de Educación Inicial Bolivariano “Manaure”.
De igual forma, en el mes de noviembre se incorporan al personal docente la modalidad de Docente No Convencional, cuya finalidad es atender a los niños y niñas de 0 a 3 años. La profesora Teima González, es actual directora encargada de la institución, comienza su jefatura en el periodo escolar 2009-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario